Cuas veterinaria

Cuas Veterinaria

Aumento de su tasa de conversión y mayor presencia digital

Contexto

Desde Virtualtec hemos tenido el placer de colaborar con Cuas Veterinaria, una escuela online especializada en ofrecer una formación de calidad para auxiliares técnicos de veterinaria (ATV). 

Desde su creación, la escuela ha tenido como objetivo principal expandir el alcance de su formación en un sector poco profesionalizado y poco reconocido. Trabajando en estrecha colaboración con Cuas Veterinaria, hemos implementado estrategias de marketing digital que han logrado resultados más que notables.

Objetivos

Con un enfoque personalizado y nuestra amplia experiencia en marketing digital, hemos podido desarrollar una estrategia que les ha permitido cumplir algunos de sus objetivos: extender su presencia digital, llegar a un público más amplio y aumentar su tasa de conversión

Para ayudarles a lograr sus objetivos, se han llevado a cabo varias estrategias:

  • En primer lugar, optimizaciones técnicas y de velocidad de carga en su plataforma para mejorar la experiencia del usuario. 
  • Junto a estas mejoras técnicas, comenzamos una buena estrategia de contenidos enfocada en crear demanda para los cursos que la escuela quería lanzar, generando un aumento de leads y conversiones constante.
  • Finalmente, para medir los resultados se ha implementado una estrategia de tracking y recopilación de datos detallados, permitiendo así un análisis profundo y una retroalimentación constante para mejorar aún más las estrategias llevadas a cabo.

Sin duda alguna, el crecimiento de Cuas Veterinaria llega gracias a la alineación de su estrategia con sus objetivos y necesidades, permitiéndoles captar leads a través de SEO con contenidos especializados que ofrecen material útil para los usuarios en su día a día. 

La relación con el cliente ha sido otro pilar fundamental, involucrándolo en la estrategia y aprovechando al máximo su conocimiento del sector. Se tuvo en cuenta el customer journey del cliente objetivo y cómo este busca información, lo que ha permitido desarrollar una estrategia de captación de tráfico orgánico que agregó valor al proyecto y aumentó las ventas.

Resultados

crecimiento Cuas veterinaria

Todas estas estrategias que hemos implementado para Cuas Veterinaria han logrado resultados más que notables. 

Desde que comenzamos en septiembre de 2022, la escuela ha experimentado un aumento del 564% en usuarios únicos orgánicos. Todo esto unido al propio crecimiento que ya estaban experimentando en otros canales gracias al trabajo de su equipo propio de marketing.

Además, gracias a la estrategia de captación de tráfico orgánico, se produjo un aumento del 200% en la cantidad de leads generados

Estos resultados también se han traducido en un aumento de ventas de la propia escuela, lo que demuestra la eficacia de estas estrategias a la hora de conseguir los objetivos marcados.

Sin duda, la clave del éxito ha sido un proyecto centrado en el cliente y su necesidad de información útil, además de una estrecha colaboración entre Cuas veterinaria y Virtualtec para lograr los objetivos marcados.

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