Mundo deportivo

Mundo Deportivo

Ampliando el crecimiento orgánico más allá de su sector

Contexto

Mundodeportivo es uno de los diarios deportivos líderes en España, con un crecimiento constante en los últimos años y que apuesta por el digital como su punto fuerte.

La compañía lleva varios años con una fuerte apuesta por crecer en orgánico, además de interesarse por nuevas vías de monetización como el marketing de afiliados. Para ello solicitaron el apoyo de Virtualtec para crear una estrategia de contenidos centrada en aumentar sus categorías actuales.

Objetivos

  • Acelerar el crecimiento orgánico de nuevas secciones, no sólo a través de tráfico de búsqueda sino también a través de Google News y Discover.
  • Identificar y aprovechar nuevas vías de monetización en base al análisis del público actual
  • Experimentos con herramientas de medios en cooperación con el cliente y por él para alcanzar el objetivo de crecimiento

¿Qué se ha conseguido?

  • Crear un calendario destinado a cubrir fechas importantes con una planificación y cobertura especial
  • Medio destacado en Prime Day, Black Friday, Día del soltero y temporada navideña
  • Hemos creado una forma de trabajar que permitirá en el futuro explotar nuevas oportunidades de expansión

Desde Virtualtec hemos logrado implementar con éxito diversas estrategias de marketing digital para MundoDeportivo que han dado como resultado un aumento significativo en términos de tráfico web y facturación. 

Incertidumbre pero optimismo y estrategia: la base del éxito

Partiendo de cero y con una estrategia nueva, nos pusimos manos a la obra en busca de resultados. Aquí debemos agradecer a su equipo ya que nos dieron la oportunidad de trabajar libremente pero de forma coordinada con su calendario editorial.

Estrategia a largo plazo, creación de contenido de calidad y analítica

El trabajo diario, constante y analítico fue la medicina que nos permitió, paso a paso, seguir creciendo en este nuevo proyecto.

La estrategia que seguimos se divide principalmente en: 

  • Creación de un plan de contenidos: Desde el principio, desarrollamos una estrategia a largo plazo con un calendario que incluía la creación y publicación diaria de contenido, así como la revisión y el análisis constante de los datos de rendimiento y conversión.
  • Análisis de tendencias y entidades: En un medio de este tamaño tenemos muchas vías de captación de tráfico orgánico, y como SEOs debemos aprovecharlas correctamente. En este caso la mejor estrategia era aprovechar Google Discover, viendo qué entidades y temáticas funcionaban mejor y trabajando sobre ellas.
  • Evaluación constante de los datos de rendimiento: Esta parte es clave para identificar qué tácticas y acciones estaban dando los mejores resultados. Con base en esto, ajustamos nuestra estrategia de manera constante para:
    • Ver sobre qué contenidos estamos teniendo mejores resultados y Google considera que somos más expertos.
    • Aparte del contenido de Google discover, optimizar los contenidos que están posicionando y llevar un seguimiento de su evolución.

Con el tiempo, los lectores comenzaron a sentirse atraídos por la sección y conseguimos generar también un flujo de tráfico directo de lectores. En muy poco tiempo, empezamos a ver los primeros resultados.

Y llegaron los resultados

Después de poco más de un año, llegó el primer récord en facturación: el diario online había experimentado un crecimiento notable en su audiencia, superando el millón de páginas vistas al mes, superando los 20.000 euros de facturación mensual gracias a este contenido. 

Esto consolidó la sección de MundoDeportivo en prácticamente un año, y sigue siendo una base sólida de beneficios mensuales para ellos.

Captación de nuevos partners y consolidación en el sector

Además, se ha trabajado de forma constante para identificar y aprovechar nuevas vías de monetización dentro del marketing de afiliación, una rama muy útil para potenciar los ingresos de los sitios web. En este sentido, se ha trabajado en la búsqueda de nuevos partners, seleccionándolos cuidadosamente en función del público objetivo de MundoDeportivo y estableciendo acuerdos de colaboración efectivos.

Gracias al trabajo diario y al análisis constante, hemos logrado identificar y establecer acuerdos de colaboración con partners que se adaptan perfectamente al perfil del público de MundoDeportivo. Estos nuevos colaboradores le han permitido diversificar su oferta y maximizar su rango de ingresos, contribuyendo a consolidar este canal de monetización.

Con estos datos, no hay duda de que el éxito obtenido por MundoDeportivo gracias al trabajo de Virtualtec demuestra la importancia de contar con una estrategia de marketing digital bien planificada y ejecutada de manera profesional.

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